Tu casa rural en La Alpujarra

Las vistas al valle, una de las ventajas de alquilar un alojamiento rural en «La Alpujarra granadina».

Un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza. Dentro y alrededor de la casa en el jardín, escuchando el canto de los pájaros, el grito vespertino de un zorro y los cantos de perdices. Mirando una bandada de abejarucos con su colorido plumaje charlando o la pareja de águilas reales que de vez en cuando circula por encima de nuestro valle, descendido de la alta montaña.

También puedes hacer hermosos senderos y paseos en bicicleta en las inmediaciones y en la alta montaña. O haz una vuelta en coche o bici pasando por los encantadores pueblos de La Alpujarra. Y, por supuesto, hay playas, ciudades y naturaleza para explorar cerca.

Una casa rural con piscina en La Alpujarra, Granada.

La Alpujarra es una de las regiones más bonitas de España: es regado por 4000 km de acequias, Sierra Nevada alberga el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica: la naturaleza es impresionante aquí, perfecto para senderos cortos o largos, vueltas en bici de carretera o de montaña, escalada y barranquismo o, por qué no, hacer una vuelta con el coche y disfrutar de las vistas detrás de cada curva. Los pueblos son pintorescos y hay muchos restaurantes con una buena cocina local. O que te parece ir a la playa algún día: solo son 45 min en coche. Y no olvides visitar a la preciosa, animada, romántica e histórica Granada. Solo es una hora en coche desde Casa Limón.

Casa rural con piscina en La Alpujarra de Granada vista aérea
Casa Limón, una gran casa rural con piscina privada

Después de un día explorando el área, es maravilloso volver a casa en Casa Limón, donde recomendamos relajándose rodeado de aire limpio y fresco, disfrutando de su gran jardín, sus vistas y como no, ¡su piscina privada de 8 x 5 m. de agua salada!

Haga click aquí para conocer más sobre nuestra «Casa Limón» o alquilar su casa rural en La Alpujarra

Ventajas de alquilar una casa rural en La Alpujarra granadina.

¿Le gustaría conocer cómo es la vida en el campo, volver a sentirse parte de la naturaleza sin los ruidos y la contaminación de la ciudad ni los agobios de los horarios y el despertador? Relajarse y desconectarse en un entorno natural? Aquí puede saber cómo vivían nuestros antepasados, y cómo no, quienes han apostado por la vida rural, sana, y respetuosa con el entorno.

Con frecuencia escuchas las campanas y ves el rebaño de ovejas y cabras de José, paseando por el valle. Es aconsejable mirar el cielo estrellado por la noche: nunca habrás visto las estrellas con tanta claridad: aquí no hay contaminación del aire ni de la luz.

Qué ver en La Alpujarra

La Alpujarra es una región histórica de Andalucía (sur de España), que abarca las provincias de Granada y Almería. Fue el último refugio de los moros en el siglo XVI. Por ejemplo los pueblos se parecen mucho a los pueblos de los bereberes en el Rif en Marruecos.

La región consiste principalmente en una serie de hermosos valles y barrancos que descienden desde las cumbres del paraje natural de Sierra Nevada (Parque Nacional y Parque Natural), formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Al sur, la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor con sus barrancos, descienden hasta al mar Mediterráneo, desembocando en la Costa Tropical.

Se trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes con un clima mediterráneo suave.

El pueblo más cercano de Casa Limón es el pintoresco Pampaneira (a 7 km), uno de los Pueblos Más Bonitos de España (al igual que el cercano Bubión y Capileira). En estos tres pueblos hay muchos restaurantes y tiendas con productos de la región. Estos tres pueblos se encuentran en el hermoso y famoso Barranco Poquiera: la aplicación para la lista del Patrimonio de la Humanidad está preparada. Encima del Barranco Poquiera verás el Mulhacén: el pico más alto de la Península Ibérica.

Trevélez, el pueblo más alto de España, es famoso por su jamón serrano. El pueblo con sus secaderos y museo de jamón merece una visita también. Órgiva (a 11 km), rodeada de olivares, es el centro regional de La Alpujarra. Todos los jueves por la mañana encontrará un mercado colorido y extenso aquí.

Disfrute mejor su viaje a La Alpujarra: obtenga más información y reserve ahora en Casa Limón

Y por qué no disfrutar de uno o más días de nieve: el área de esquí/snowboard de Sierra Nevada normalmente está abierta desde fines de noviembre hasta principios de mayo y tiene hasta 131 km de pistas. ¡Estás allí en una hora y media!

¿O qué tal una caminata larga a la cima del Mulhacén a 3470 m (afortunadamente, un autobús te lleva desde Capileira a 2600 m …), hacer barranquismo en el Río Verde o montar a caballo en la sierra?

A 45 minutos en coche estás en la playa: da una visita a las playas de Salobreña o Almuñecar, la playa más tranquila de Motril, o descubra una de las calas escondidas, a veces incluso solo se puede llegar a pie …

Granada está a una hora en coche de Casa Limón: una ciudad animada y llena de monumentos históricos, que culmina en la Alhambra (no olvide reservar a tiempo, vea Links), el barrio morisco de Albaicín, la Catedral … Va ‘tapear’ paseando descubres el centro de la ciudad. Obtienes una tapa gratis cuando pides un copa. También con nosotros en La Alpujarra y en el resto de la provincia de Granada, obtienes una tapa gratis con tu copa.

En Casa Limón hay información turística y consejos sobre actividades y visitas en la zona y muchas ideas para los senderos más hermosos. Hay mucho que hacer y que ver pero ¡no olvides disfrutar de la naturaleza, la paz y el espacio alrededor de Casa Limón!

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close